Google Maps. Trucos que deberías conocer antes de salir
Noticias
Trucos de Google Maps que deberías conocer antes de salir

Los trucos imprescindibles que puedes utilizar ya mismo en Google Maps, y que te permitirán comenzar con total garantía tus merecidas vacaciones.


Seguro que estás a punto de salir de vacaciones para desconectar del trabajo o de los estudios, y vivir algunas de las experiencias más recordadas de todo el año. Sea que vayas a la montaña, a la playa o donde sea, necesitas una aplicación de navegación.

Y antes de que salgas de viaje, hay que planificar absolutamente todo, algo que puede requerir incluso días, por lo que conviene rodearse de la mejor tecnología para ello.

En concreto, si vas a emprender tu viaje por carretera, es imprescindible que utilices una aplicación de navegación, y evidentemente una de las primeras opciones siempre es Google Maps.

Es por ello que vamos a ofrecerte hasta cinco consejos útiles para Google Maps, y que debes conocer antes de irte de vacaciones en los próximos días.



5 trucos imprescindibles para Google Maps para tus vacaciones de verano

Planifica la ruta en un ordenador

Es muy cómodo acceder a Google Maps a través de un dispositivo móvil, pero lo cierto es que el ordenador se hace imprescindible para preparar todo nuestro viaje, sobre todo con el tema de las rutas.

Un ordenador cuenta con una pantalla mucho más grande, y es más fácil gestionar todo, por lo que es conveniente que utilices primero Google Maps en el ordenador para planificar cada una de las rutas.

Lo mejor de todo, es que cuando hayas acabado la planificación en Google Maps en un ordenador, puedes enviar la ruta escogida a un móvil utilizando la función llamada “enviar al teléfono” que puedes encontrar en la interfaz de Google Maps.

Además el truco, es que si inicias sesión con la misma cuenta de Google tanto en Google Maps en ordenador como en Google Maps en el móvil, esta ruta debería estar disponible en la aplicación de navegación cuando la inicias en tu móvil.



Vista previa de la ruta antes de iniciar el viaje

No cometas el error de ir demasiado rápido, y cuando planifiques una ruta en Google Maps, utiliza la vista previa.

Gracias a la vista previa de las rutas, puedes familiarizarte con cada giro antes de comenzar el viaje e intentar observar si existen rutas alternativas o problemas que puedan suceder.

Puedes utilizar la nueva vista inmersiva para rutas que Google Maps incluyó recientemente, para que veas una vista más realista de lo que vas a encontrarte. De momento solo está disponible para una serie de localizaciones muy concretas a nivel mundial.

En todo caso, la vista de rutas estándar está disponible para todos los lugares y absolutamente todas las personas, así que debes utilizarla antes de salir de viaje.



Descarga mapas sin conexión

Cuando salimos de viaje, nunca sabemos cuándo podemos quedarnos sin conexión de datos, sea porque se nos haya agotado o estemos en una zona en la que no exista cobertura.

Se hace imprescindible que antes de salir del viaje, nos descarguemos todos los mapas sin conexión de aquellos lugares que tengamos previsto visitar.

Para encontrar esta opción, simplemente toca tu foto de perfil en Google Maps, y presiona la sección del menú llamada “mapas sin conexión”.

Luego selecciona todos los lugares que planeas visitar en el viaje y descárgalos para tenerlos disponibles aunque no tengas conexión más adelante.



Comparte con el resto de integrantes del viaje

Seguramente vayas a salir a este viaje acompañado, por lo que es imprescindible que utilices la función de compartir que te ofrece Google Maps para que también el resto de las personas sepan exactamente la ruta a utilizar en el viaje.

Lo mejor de todo, es que Google Maps también permite que entre todos los usuarios puedan colaborar directamente en la aplicación de navegación creando una lista de lugares que se van a visitar.



Mantén Google Maps actualizado

Una cosa bastante evidente, pero que a muchos se les olvida, es actualizar Google Maps antes de salir del viaje.

Puede que durante el viaje no puedas actualizar Google Maps porque no tengas conexión, por lo que es conveniente que realices este proceso en casa antes de salir.

El hecho que tengas Google Maps actualizado no solo hace que la navegación sea mucho más segura, sino contar con las últimas funcionalidades.

De esta forma, si estás a punto de salir de vacaciones este verano, no se te olvide poner en práctica estos cinco trucos que te acabamos de mencionar.





Fuente:  - https://computerhoy.com



Escribir un comentario



 

También le puede interesar

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 14:00h
Tardes cerrado
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.