Google Maps añade dos nuevas funciones útiles
Noticias
Google Maps añade dos nuevas funciones

Google Maps sigue introduciendo novedades y añade dos nuevas funciones que hacen más completa a la aplicación de navegación.


Google Maps posee funciones como trucos para ahorrar gasolina, saber cuántas personas viajan en transporte público, recordar dónde hemos aparcado el coche, mantener la conexión GPS cuando se atraviesa un túnel, mostrar los semáforos, entre muchas otras. Pese a esto, desde Google siguen introduciendo actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario en la app.

Concretamente, se han añadido en la plataforma dos nuevas funciones para Android destinadas a los vehículos eléctricos y a la identificación de carreteras particulares. De momento se desconoce si llegarán a iOS, pero lo que se pretende con esto es que Google Maps sea más sencillo de utilizar.



Estaciones de carga cercanas y mejora en longitud de carreteras

Según informa 9to5Google, dentro de la app de Android se pueden observar las estaciones de carga eléctricas cercanas activando un filtro debajo de la barra de búsqueda principal, que se sitúa en la parte superior de la pantalla. Eso sí, tienes que tener el coche configurado como eléctrico para acceder a él.

Esto lo puedes hacer desde la opción que hay dentro de la configuración de la aplicación de Google Maps llamada ‘Tu vehículo’. Además, en el mes de abril, Google ya anuncio unas mejoras impulsadas por inteligencia artificial para facilitar el acceso a puntos de carga de vehículos eléctricos.

La otra función que se aplica en Google Maps consiste en mostrar toda la longitud de una carretera cuando se realiza la búsqueda, es decir, la aplicación mostrará de una mejor manera el comienzo y el final de la carretera y la totalidad del espacio que ocupa en el mapa. Esto contrasta con lo que podíamos ver antes, ya que simplemente aparecía un alfiler en medio del camino, pero no señalaba ni el principio ni el final.



Más mejoras de Google Maps:  te dice por qué puerta debes de salir

Seguro que en más de una ocasión, al utilizar la app y, tras llegar a tu destino, es más que probable que no te haya llevado hasta la entrada deseada en un primer momento y hayas tenido que dar un rodeo que te puede costar tiempo. Según Android Police, aseguran que han introducido una flecha verde que marca donde están tanto las puertas de entrada como de salida después de hacer zoom sobre él.

La colocación de los nuevos iconos, tal y como refleja el medio anterior, está en una versión Beta 11.17.0101 de la aplicación descargada en un dispositivo Google Pixel 7a. También cuando se pulsa en una de las flechas verdes aparece una vista previa de la entrada junto con más imágenes e información. Por el momento se desconoce el momento en el que Google lo aplicará a nivel global y el cuándo llegará a todos los dispositivos Android.


Google Maps



Escribir un comentario



 

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.