Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Aunque Google no ha dado declaraciones oficiales al respecto, por el momento, un informe ha asegurado que Hangouts dejará de estar disponible dentro de poco más de un año.

La compañía de Mountain View, según esta información, tiene previsto acabar con Hangouts como sistema de mensajería instantánea y plataforma para videollamadas. Y no es la primera vez que llevan a cabo un movimiento así, no es la primera vez que WhatsApp gana. Ahora bien, parece que no se han rendido y que después de Hangouts puede venir otro ‘nuevo chat’, a pesar de Google Allo.

Aún habrá quien recuerde Google Talk. Después llegó Hangouts, en el año 2013, y cuatro años después la compañía de Mountain View dio un giro a su sistema de mensajería instantánea. Más adelante llegaron los más recientes Google Allo y Google Duo, en la obsesión de Google de mantener dos servicios independientes para conversación y para llamadas de vídeo. Y por mucho que lo han intentado, de momento, no han conseguido hacer ni cosquillas a WhatsApp, que lidera ampliamente sobre el resto de servicios. De hecho, por detrás está Messenger, que igualmente es propiedad de Facebook.



La eterna lucha de Google contra WhatsApp: una nueva derrota con Hangouts, pero todavía hay más por ver


Hace tiempo que Google abandonó –o casi– el soporte para Hangouts. La compañía de Mountain View ya dejó de lanzar novedades para este servicio desde que creó Hangouts Chat y Hangouts Meet. Su intento por conquistar a las empresas no funcionó, porque en ese terreno hay también un líder y es Slack, que hace algún tiempo compro Atlassian para deshacerse de un fuerte rival que era Hipchat. Donde sí sigue teniendo algo de éxito Hangouts es como chat dentro de Gmail, pero ni mucho menos eso es suficiente para hacer frente al gigante WhatsApp, y es por eso que su fecha de muerte está puesta ya para el año 2020.

Como decíamos, la compañía de Mountain View tiene Google Allo y Google Duo, que siguen tratando de robarle parte del pastel a WhatsApp, Messenger y Telegram, que son los tres grandes dentro de la mensajería instantánea. Cuando Hangouts muera, en 2020 según esta información, habrá que ver si vuelven a intentarlo con otra app –como parece que ocurrirá–, si se centrarán en Allo o qué rumbo tienen pensado tomar.







Escribir un comentario
















Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.