Recuerda que no debes confiar en cualquier código QR que te envÃen
Mucho cuidado con lo que te llegue en WhatsApp, porque los estafadores han creado una nueva forma de engañar a los usuarios y robar el dinero de sus cuentas bancarias usando un código QR.
Los ciberdelincuentes buscan a personas que han publicado anuncios de venta de muebles u otro tipo de artÃculos, fingiendo que quieren comprarlos. Después, los maleantes le piden a la vÃctima que les den su información bancaria para enviarles el dinero por el producto.
Acto seguido, los estafadores le comparten a la vÃctima un código QR a través de WhatsApp, diciéndoles que, al escanearlo, las vÃctimas recibirán el pago por el producto.
¡Pero aquà es donde está la trampa!, pues al escanear el código QR, se le pide a la vÃctima ingresar el PIN (el número de identificación personal de la cuenta de su banco). Y si lo hace, la vÃctima estará aceptando la solicitud de darles dinero a los estafadores.
Por eso, una vez que la vÃctima escanea el código QR e ingresa su PIN un monto de dinero se reduce de su cuenta bancaria.
Por eso, siempre tienes que recordar que sólo se escanean los códigos QR para realizar pagos, nunca para recibir dinero. Esta función aún no existe en ningún banco.
Además, debes tener en cuenta que un código QR es como un enlace de internet normal, por lo que no es recomendable hacer clic en él si no conoces exactamente quién te lo está enviando.
Fuente: https://laopinion.com/