El WiFi público es tan inseguro que hasta el FBI está recomendando que no lo uses
Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El FBI suele publicar una serie de consejos de manera semanal en una columna en su página web. De una manera similar a lo que hace la Policía Nacional en su cuenta de Twitter en España, el FBI conoce muy bien los riesgos a los que puede exponerse un usuario en la red. Por ello, ahora están recomendando que no utilices las redes WiFi abiertas esta Navidad.



El FBI recomienda no usar las redes WiFi públicas para nada

Estas redes WiFi abiertas suelen estar presentes en todo tipo de lugares como hoteles o aeropuertos, y hay algunos dispositivos que se conectan a ellas automáticamente. Por ello, el consejo del FBI ha sido muy claro: «no permitas que tu móvil, ordenador o Tablet se conecte automáticamente a una red WiFi abierta cuando estás fuera de casa».





Esto es debido a que conectarse a una de estas redes es una invitación a que haya un posible atacante conectado a esa red que intente robar tus datos, ya que en esas redes puede haber un hacker conectado que busque robar datos de tu ordenador. E incluso peor, la red puede ser falsa y estar controlada por este hacker para hacerte creer que estás conectado a la red real del hotel o el sitio en el que estés. En este caso, es posible interceptar el tráfico HTTPS, y el hacker puede llegar a descifrarlo si consigue engañar a tu navegador para que cifre el tráfico con un certificado falso que él tenga en su poder.

El FBI alerta de que pueden colarte malwarerobar tus contraseñas, o tomar el control remoto de tu dispositivo. Básicamente, pueden hacer de todo con tu dispositivo, y aún peor si tienen en su poder algún tipo de vulnerabilidad de día cero que no esté parcheada en tu dispositivo.

Por ello, el FBI recomienda a los viajeros que usen los datos de su móvil en lugar de conectarse a la primera red WiFi abierta que encuentren. Incluso dicen que, si lo vas a usar en el portátil, lo hagas creando un punto de acceso a través del móvil para usar los datos.



También recomiendan WiFi para invitados y desactivar la ubicación en redes sociales

En el caso de que sea necesario usar una red WiFi abierta, es recomendable no introducir nunca nuestras contraseñas ni acceder a plataformas sensibles como puede ser un banco. Una manera muy cómoda de protegernos en estas redes es usar una VPN, ya que así todo nuestro tráfico irá cifrado en la red y el atacante no podrá hacer nada.

El FBI también ha hablado de la gente que se conecta a nuestra red cuando viene de visita. En estos casos, recomiendan crear una red WiFi para invitados, de manera que éstos no se conecten a nuestra red normal. No sólo por el hecho de que puedan hackear nuestra red (que probablemente no vayan a hacerlo), sino por las vulnerabilidades o malware que pueda haber en sus dispositivos y que pueden extender a nuestra red.

Por último, también recomiendan desactivar la ubicación en las publicaciones en redes sociales para evitar mostrar que estamos lejos o fuera de casa.





Fuente: Alberto García - Adslzone



Escribir un comentario




Patrocinadores





Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Teléfono Tlf.: 964 67 28 25 / 655 46 87 58
Email Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.