WhatsApp: imágenes que se eliminan al ser vistas
Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
La nueva función de WhatsApp

La próxima actualización de WhatsApp permitirá una curiosa función para que las imágenes enviadas se autodestruyan una vez salimos del chat donde las hemos recibido.


WhatsApp sigue llenándose de novedades con sus próximas actualizaciones. Hace poco, la famosa aplicación de mensajería anunciaba que dentro de poco podríamos tener WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez, o que habría una nueva función para borrar memoria fácilmente y ahora nos llega esta otra que es realmente sorprendente: imágenes que se autodestruyen tras ser vistas.

La nueva función de WhatsApp: imágenes que se autodestruyen tras ser vistas

Como si de una película de espías se tratara, WhatsApp va a permitir en breve que podamos borrar fotos y vídeos al poco de haberlos enviado y después de que la persona que los recibe los haya leído. Una nueva función, que se dio a conocer por la web especializada WABetaInfo, y que por lo visto estará disponible en la próxima actualización de la famosa aplicación.

De este modo, en la versión 2.20.201.6 de WhatsApp Beta para Android y también para iOS, veremos como aparece una nueva función que nos dejará  enviar fotos, videos y GIF por un tiempo limitado, es decir, que la persona que reciba esos archivos va a tener acceso a estos contenidos y después de forma automática, se destruirán.

Cómo funciona esta nueva función

La funcionalidad para el acceso temporizado de contenidos multimedia funcionará pudiendo seleccionar que el archivo de nuestra galería de fotos o vídeos o un GIF que enviemos, se destruya una vez haya sido leído. Esto ocurrirá cuando  destinatario abandone el chat que contiene el contenido, que se eliminará definitivamente. La nueva función también proporciona una advertencia para el usuario que ha recibido este tipo de contenido accesible de forma única. El contenido eliminado se marcará con una señal de eliminación en el chat, de modo que una vez salgamos del chat, si volvemos a entrar comprobaremos que la foto o vídeo recibido ya no está.

El propio WhatsApp indicará el archivo eliminado con las palabras: «este mensaje ha sido eliminado». Sin embargo, si queremos guardar el archivo multimedia a tiempo, será posible omitir el borrado automático. De hecho, gracias a una simple captura de pantalla vamos a poder guardar el archivo cronometrado en la galería. Eso sí no se cambia de idea ya que se informa también que la función puede estar limitada por el propio WhatsApp. De hecho, la aplicación de mensajería podría agregar una función de detección que bloquee la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

Hasta la fecha, aún no se sabe cuándo se lanzará la actualización, de hecho, los archivos multimedia cronometrados aún se están probando. Además, esta modalidad podría sufrir cambios ya en el lanzamiento por lo que a pesar de lo explicado, tendremos que esperar para comprobar como funciona realmente esta nueva función que ya está dando mucho que hablar entre los usuarios.

Como de costumbre, suponemos que el debut tendrá lugar primero en el canal oficial de pruebas beta de WhatsApp para Android. Por ello, si deseas poder probarla una vez se de a conocer te aconsejamos que te hagas «beta tester» de WhatsApp. Para saber cómo hacerlo, pincha aquí y podrás seguir todos los pasos.





Fuente: OKDIARIO - link




Escribir un comentario




Patrocinadores





Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Teléfono Tlf.: 964 67 28 25 / 655 46 87 58
Email Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.