Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Facebook e instagram
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp en una sola a partir de finales de este año y principios de 2020.

Hasta ahora, las aplicaciones que pertenecen a la empresa de Mark Zuckerberg -Facebook, Instagram y Whatsapp- han funcionado por separado. No obstante, el director ejecutivo de Facebook ha confirmado que pretende unir las tres plataformas en una sola.

El proyecto permitiría a los usuarios enviar mensajes y realizar llamadas entre las tres aplicaciones indistintamente, sin necesidad de tener el número de teléfono de la otra persona.

El plan está todavía en su fase inicial, pero esperan que esté lista para su lanzamiento entre finales de este año y principios de 2020.

La empresa ha avanzado algunos puntos que explican el funcionamiento del proyecto. Han explicado que para tener las tres aplicaciones integradas el usuario deberá activar esta opción, por lo que tiene la posibilidad de mantener la autonomía de cada una. También han asegurado que todos los mensajes estarán cifrados tal y como están en WhatsApp en este momento.

Además, la interfaz posiblemente se representará con un color diferente según la proveniencia del mensaje. Según esta idea, si el mensaje es enviado desde WhatsApp, el icono o imagen tendría una tonalidad verde; si viene de Messenger, en color azul y si proviene de Instagram, en color morado y amarillo.

La idea de integrar las tres aplicaciones en una sola difiere de la posición que adoptó Zuckerberg cuando adquirió Instagram y Whatsapp, cuando prometió que mantendría cada plataforma independiente del resto.

Zuckerberg anunció el cambio como una forma de "interoperabilidad" entre los servicios. Con esta unión, Zuckerberg espera aumentar la utilidad de Facebook y mantener a los usuarios involucrados en la aplicación.

Según la empresa, la puesta en marcha del proyecto requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.

Tras un periodo catastrófico para la empresa, Facebook busca mejorar su servicio y garantizar la seguridad y privacidad. Esta idea está creando polémica entre los usuarios, ya que no están seguros de los beneficios del cambio.




Fuente: Antena 3 Noticias



Escribir un comentario
















Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.