fbpx
Noticias
Así podrá saber LaLiga qué usuarios consumen el fútbol pirata

Tras conocerse el auto del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona que puede dar luz verde a que LaLiga obtenga, a través de las operadoras de nuestro país, los datos de aquellos usuarios que consuman fútbol en aplicaciones o enlaces ilegales, son muchas las dudas que quedan en el aire y que El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, trató de resolver este jueves.


El Partidazo de COPE contó con un especialista en la materia: Juan Carlos Fernández, experto de la empresa Smart Protection, que es líder mundial contra la piratería de contenidos audiovisuales en internet.



¿Cómo se puede saber quiénes son los que consumen un contenido de forma ilegal en internet y durante cuánto tiempo?

Cada vez que hacemos una conexión desde nuestro ordenador a una web o aplicación pirata, queda registrada la conexión directamente con el teleoperador de nuestra señal de internet, y se produce una comunicación entre el servidor 'pirata' y nuestro dispositivo. Durante ese tiempo de conexión, se está compartiendo una información a la que la teleoperadora tiene acceso. Cada vez que los usuarios hacen una conexión pueden contar el tiempo que estás conectado a ese servicio. Se puede, por lo tanto, contar el tiempo que dura el acceso, saber el origen de esa señal y los datos de quien tiene contratado el servicio de internet.



¿Cada dispositivo conectado a internet tiene una IP única?

Se les localiza a los dispositivos porque el IP es único. Cada dispositivo o router tiene un IP asignado, y cada vez que se conecta a un servidor pirata, queda registrado.



¿Si tengo una app pirata pero me conecto desde una red wifi de una cafetería, quién es culpable?

En este caso, sería el proveedor de internet. Si te contectas a una wifi gratuita de una catefería, debería salir penada la cafetería porque es la que te está prestando el servicio a internet.



¿Cuánta gente ve en España el fútbol pirata?

En los últimos estudios globales, entre el 30 y 40% de consumidores de fútbol, lo hacen de forma ilegal, y son datos extrapolables a España. De hecho, se estima que, en nuestro país, más de un millón de dispositivos tienen una app pirata para ver el fútbol.



¿Cuántas aplicaciones hay de este tipo, para ver el fútbol de forma ilegal?

Muchísimas. Es un problema muy difícil de controlar porque una vez que se elimina una app que ya ha estado disponible en la 'Store', los piratas lo que suelen hacer es crear varias aplicaciones a la vez. Y un mismo pirata no tiene una sola aplicación, sino que puede tener muchas más: así, cada vez que eliminan una, tienen siempre otra nueva disponible.



¿Cómo puede perseguir LaLiga a los usuarios que infrinjan la Ley?

Existen antecendentes, sobre todo en países de Latinoamérica, como Paraguay. Se ha hecho una red de capturas tanto a las personas que emitían la señal a través de aplicaciones, como de las personas que las consumían. La principal manera es detectar de dónde procede la señal de origen pirata, saber qué personas la están consumiendo a través de qué webs y a través de qué servicios de teleoperador puede bloquearse esa señal de origen. Y una vez que se identifique todo eso, se pueden contactar con las personas localizadas, previa denuncia de LaLiga.





Fuente: La Cope



Escribir un comentario



 

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

           
Puede dejar su valoración
    

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.