fbpx
Noticias

Desde la llegada del 5G, los precios de los procesadores han estado subiendo, repercutiendo esto en el aumento del precio de los teléfonos. Esto era algo normal y esperable, teniendo en cuenta que el 5G llegaba como una novedad. De todos modos, se esperaba una normalización de los precios en alrededor de 2 años.


Sin embargo, diversas situaciones han retrasado esto, y ahora provocan que grandes factorías como las de TSMC aumenten los precios de la producción de chipsets.



La situación actual de la industria de chipsets

En medio del envío de cada vez más teléfonos 5G alrededor del mundo, ocurrió la inesperada pandemia mundial del COVID 19 que afectó también a toda la industria tecnológica en general. Pero, además de lo anterior, también se está sufriendo una escasez global de los materiales necesarios para la fabricación de semiconductores. La combinación de situaciones ha frenado el proceso de normalización de los precios en los smartphones 5G.



Qualcomm Snapdragon chip chipset logo base featured erdc precio teléfono caro


De acuerdo al medio NikkeiAsia, los precios de los semiconductores han ido en aumento desde el último trimestre del año pasado. Las tarifas comenzaron a subir con una escasez de suministro, tras lo cual TSMC anunció su mayor aumento de precios en una década. En este momento, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo representa más de la mitad del mercado mundial de fundición.



TSMC subirá el precio de producir chipset por encargo

La compañía también es conocida por su avanzada tecnología de fabricación de chips, y generalmente cobra tarifas hasta 20%  más altas que sus rivales por su posición de ventaja y superioridad tecnológica (algo que es muy buscado para los chipsets de gama más alta).

Entonces, para garantizar un funcionamiento a casi la totalidad de su capacidad, TSMC (y otras factorías de menor alcance) se han visto obligados a subir sus precios, algo que se verá reflejado especialmente en el último trimestre de este año 2021. Los precios más altos se deben a una serie de factores, como materiales más altos, costos de logística e incluso la demanda de marcas en búsqueda de un suministro constante de chips.



Aumentarán de precio los teléfonos de gama media premium y alta

Apple iPhone 13 Pro Render Colors 1 erdc precio teléfono caro


Por supuesto, esto traerá como consecuencia aumentos en los precios de los teléfonos del próximo año (sobre todo en la gama media premium y alta). Fabricantes como Apple suelen ser de los clientes más importantes de TSMC, así que la empresa podría hacerle un “descuento” en estos aumentos. Al final, cuanto suban los precios dependerá de las condiciones y márgenes de cada fabricante.





Fuente: El rincon de china



Escribir un comentario



 

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.