fbpx
Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Cómo encontrar archivos compartidos con un contacto en WhatsApp

Con el paso del tiempo WhatsApp ha ido añadiendo nuevas funcionalidades a la famosa app de mensajería.


Aunque a día de hoy quizás haya muchos que ya no se acuerdan, llegó como una aplicación de mensajería centrada principalmente en el envío de mensajes a través de los diferentes chats con nuestros contactos. Sin embargo, poco a poco fue adaptándose a las demandas de la época en que vivimos, añadiendo la posibilidad de enviar fotos, vídeos, documentos, enlaces, realizar llamadas, videollamadas, etc. Esto hace que hoy en día nos encontremos con un popurrí de contenido multimedia en nuestra galería o carpeta destinada a todo aquello que recibimos o compartimos a través de WhatsApp, que en muchas ocasiones resulta difícil encontrar determinados archivos que hemos compartido con un contacto concreto. Mostramos a continuación cómo acceder rápidamente a los archivos compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp.

Inicialmente, WhatsApp provocó que los mensajes de texto o SMS se dejasen de utilizar por completo, ya que permitía enviar sin límite mensajes a nuestros contactos sin que cada mensaje tuviera un coste, aunque recordemos que al principio la app de mensajería tenía un coste, eso sí algo casi insignificante y muy por debajo del coste de los SMS.

Con el paso del tiempo y la posibilidad de poder compartir todo tipo de archivos y de una forma más segura, WhatsApp se fue convirtiendo también en una alternativa a los mensajes de correo electrónico. Además, rápidamente la app propiedad de Facebook pasó a ser una herramienta totalmente gratuita, por lo que su uso fue cada vez más extendido.

En poco tiempo se convirtió en la app más utilizada para chatear y compartir todo tipo de archivos, lo cuales acaban almacenados en nuestro teléfono móvil, ocupando espacio. Además, todos estos archivos suelen ir a parar a nuestra galería o alguno de los álbumes de la misma, un lugar donde en poco tiempo se hace imposible encontrar algo concreto que nos ha enviado en un momento determinado alguno de nuestros contactos. Sin embargo, la famosa app implementó hace tiempo una opción que nos permite encontrar fácil y rápidamente cualquier foto, vídeo, enlace, documento o archivo compartido en cualquiera de los chats con nuestros contactos o grupos de WhatsApp.



Archivos compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp

Aunque seguramente son muchos los que ya conocen y usan esta manera de acceder rápidamente al historial de archivos, documentos o enlaces compartidos con un contacto o grupo de WhatsApp, probablemente haya muchos que todavía acudan a la galería del teléfono y esta tarea se convierta en algo parecido a encontrar una aguja en un pajar. Para evitar esto y acceder rápidamente al historial de archivos compartidos con un contacto o grupo, esto es lo que debemos hacer:

  • Abrimos la app de mensajería en nuestro teléfono.
  • Vamos al chat o grupo de WhatsApp en cuestión. En el que hemos compartido aquello que buscamos.
  • Una vez dentro del chat con ese contacto o grupo, tocamos sobre el botón de menú y seleccionamos la opción Archivos, enlaces y docs.
  • Esto nos mostrará una pantalla organizada por pestañas, Archivos, Documentos y Enlaces.
  • En la pestaña Archivos es donde encontraremos todas las fotos enviadas a ese contacto.
  • En la pestaña Documentos podremos acceder a todos los documentos que hemos compartido con él o con ese grupo.
  • Mientras que en la pestaña Enlaces es donde encontraremos todos los enlaces que hemos compartido en ese chat.


Cómo encontrar archivos compartidos con un contacto en WhatsApp


En cada una de las pestañas aparecerán todos los contenidos ordenados de manera cronológica, por lo que nos será mucho más fácil recuperar cualquier foto, documento o enlace compartido si sabemos más o menos la fecha en la que lo enviamos. Concretamente, todo el contenido se mostrará agrupado por meses.

Es importante saber que si hemos eliminado alguna foto, documento o enlace desde el propio chat, éste ya no aparecerá en la pestaña correspondiente, ya que será eliminado también del historial.



¿Y si queremos recuperar un mensaje de texto?

Si en lugar de buscar una foto, documento o enlace queremos recuperar un mensaje, entonces la opción es ir al chat en cuestión y realizar una búsqueda. Para ello, tocamos sobre el botón de menú del chat y elegimos la opción Buscar.

A continuación escribimos alguna palabra o texto del mensaje que buscamos y automáticamente la propia app comenzará a buscar entre todos los mensajes de ese chat alguno que contenga el texto indicado en la búsqueda. Los resultados serán marcados en color amarillo y podemos ir de uno a otro con los iconos de las flechas que se muestran en la parte superior derecha de la pantalla.





Fuente: Roberto Adeva - https://www.adslzone.net/



Escribir un comentario




Patrocinadores





Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático
Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Teléfono Tlf.: 964 67 28 25 / 655 46 87 58
Email Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.