fbpx
Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Bizum LA IN
El Bizum se ha posicionado en los últimos tiempos como una forma de pago fácil, instantánea y muy cómoda para ajustar cuentas entre conocidos o realizar pagos, normalmente, de poco dinero. 

La mayoría de los bancos tienen el servicio de Bizum disponible para sus clientes, por lo que solamente es necesario activar la cuenta de Bizum para poder empezar a utilizarlo de forma completamente gratuita.

El sistema únicamente consiste en teclear el número de teléfono o seleccionar un contacto de la agenda del móvil, añadir la cantidad que se quiere transferir y, opcionalmente, introducir un concepto o descripción. Al darle a enviar, el dinero se transfiere de forma inmediata al destinatario. 


¿Se puede cancelar un Bizum hecho por error?

A la hora de hacer un Bizum, se puede dar la situación de que una persona envíe el dinero al contacto equivocado, por lo que el destinatario erróneo recibiría un dinero que no le pertenece.

Así, lo primero que hay que saber es que la opción de Bizum no tiene ninguna opción para cancelar el envío hecho por error al contacto equivocado. Desde la web de consultas de Bizum la solución que se da es que "te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero, con el fin de que ésta pueda devolvértelo".

Esta es la única solución que ofrece el servicio, por lo que solo queda confiar en la buena fe del destinatario para que devuelva el dinero que no es suyo. De hecho, desde la misma aplicación se permite la opción de solicitar la devolución de la operación al beneficiario.

"No. Usted no puede anular una Operación realizada", explican desde la entidad BBVA, que indica la misma solución de devolución del dinero por parte del beneficiario: "Es el beneficiario el que decide si le devuelve el importe de la Operación". 

Una recomendación para evitar mayores problemas es que siempre se introduzca el destinatario desde la agenda de contactos del móvil, en lugar de teclear el número móvil de memoria, ya que de esta forma hay mayor posibilidad de equivocarse al introducir el número. Así, en caso de seleccionar el contacto equivocado, siempre será alguien conocido que esté en la lista de contactos.




Fuente: 20MINUTOS



Escribir un comentario




También le puede interesar

Patrocinadores





Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático
Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Teléfono Tlf.: 964 67 28 25 / 655 46 87 58
Email Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.