fbpx
Noticias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Actualización de Windows 10

Hace unos días, el 9 de junio de 2020, Microsoft ha publicado las actualizaciones acumulativas. La actualización era para las tres últimas versiones de Windows 10, la versión 2004, 1909 y  1903.


El parche de la última versión, denominado KB4557957 para la última versión y KB4560960 para Windows 10 versión 1909/1903. Como todo parche, las actualizaciones arreglaron varios problemas con el sistema operativo. Pero, también crearon problemas con las impresoras para algunos usuarios.



Las impresoras dejan de funcionar con la nueva acumulativa de Windows 10

El problema más grave sucede con las impresoras. La funcionalidad de las impresoras se ha perdido y esto es algo que sucede con todas las marcas de impresoras. Es independiente de la marca y la antigüedad del equipo o el driver.

Tal ha sido la situación que Microsoft ha reconocido que las actualizaciones KB4560960 y KB4557957 descompone la cola de impresión. La cola de impresión, que es un servicio que es responsable de administrar todas las actividades de impresión en Windows, puede producir un error o cerrarse inesperadamente al intentar imprimir nuestros documentos o imágenes.



Configuración impresoras



Desde Microsoft también advierten que este error también afecta a las impresoras basadas en software. Por ejemplo, no podremos utilizar una función que nos permita imprimir y guardar un documento como PDF.

La confiabilidad en las actualizaciones de Windows se ha visto mermada. Muy a nuestro pesar siempre hay algún pequeño fallo y en algunos casos grandes fallos. La buena noticia es que al menos Microsoft ha reconocido los informes y la compañía está trabajando en una solución que podría implementarse pronto.

«Microsoft está trabajando en una resolución y proporcionará una actualización cuando haya más información disponible», dijo la compañía.



Como solventar los problemas de impresión

La ventaja que tenemos es la facilidad para deshacer una instalación acumulativa. De esta manera, si tenemos algún problema derivado, normalmente, se soluciona al desinstalar la actualización. Vamos a explicar como deshacer una actualización:

  • Dirígete a Windows Update en la aplicación Configuración.
  • En la siguiente pantalla, haz clic en el botón «Ver historial de actualizaciones».
    Haz clic en el enlace ‘Desinstalar actualizaciones’ para abrir el Panel de control.
  • Desinstalar actualizaciones
  • En el Panel de control, selecciona KB4560960 o KB4557957 para resaltar el paquete de actualización.
  • Haz clic en ‘Desinstalar’.
  • Reinicia el sistema.


Historial de actualizaciones



Es importante indicar que la desinstalación de las actualizaciones acumulativas no impide que se vuelvan a instalar. Afortunadamente, hay una manera de ocultar una actualización o bloquear las actualizaciones para que no aparezcan en Windows Update.

Para bloquear un parche determinado, debe descargar y ejecutar la aplicación de solucionador de problemas «Mostrar u ocultar actualizaciones» desde el documento de soporte técnico de Microsoft.

Este solucionador de problemas buscará las actualizaciones disponibles y podemos seleccionar las actualizaciones que queremos ocultar o impedir que Windows las instale automáticamente. Si no vemos la actualización en el solucionador de problemas, cierra el programa y ejecútalo de nuevo después de comprobar si hay actualizaciones en la aplicación Configuración.





Fuente: José Palacios



Escribir un comentario




Patrocinadores





Políticas y condiciones

Certificado por

Mantenimiento Informático
Directorio de Servicio técnico

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
Teléfono Tlf.: 964 67 28 25 / 655 46 87 58
Email Email.: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación

Coordenadas GPS: N39.852681 W0.159227
Compartir ubicación por whastapp: 
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.