Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Aunque la inmensa mayoría de los usuarios de Internet no saben la diferencia entre dirección IP fija e IP dinámica, lo cierto es que la IP fija o estática es de vital importancia para algunos usuarios. Básicamente, esto implica que la IP de nuestra casa no es siempre la misma, generando problemas con algunas instalaciones.

Desde hace algunos años, Movistar ofrecía IP fija a algunos de sus clientes de forma totalmente gratuita, pero eso ya es agua pasada. La operadora está empezando a comunicar por carta que dice adiós a la IP Fija gratuita de Movistar y que todos los clientes pasarán a tener IP dinámica (salvo que decidan pagar 25 euros al mes). Os contamos todos los pormenores tras el salto.


La IP Fija gratuita Movistar desaparece: IP dinámica o 25 euros más al mes

Varios usuarios de Movistar confirman en los foros oficiales de la operadora que han recibido una carta con el siguiente contenido:

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”




La operadora se ha limitado a confirmar que pueden modificar las condiciones por “variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva”.

Algunos usuarios explican que tienen este servicio activado de forma gratuita desde hace más de 20 años. Uno incluso señala que lo tiene “desde mi primera ADSL (la de 256kbps)”. En esa carta no se ofrecen más alternativas a los clientes, aunque lo cierto es que la operadora azul ofrece el servicio de IP fija o direccionamiento estático de IP con coste desde hace un tiempo.


Según su web, el precio de la IP Fija es:

“El coste del servicio de direccionamiento estático (IP) tiene un coste de 25,00 euros al mes iva incluido. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con el 1489. Gracias.”

Los usuarios afectados podrán darse de baja en Movistar sin ningún tipo de penalización por el cambio de las condiciones. En caso de necesitar la IP estática, no les quedará otra opción que contratar el servicio de direccionamiento estático (IP) a cambio de 25 euros al mes. Todos pasarán a tener IP dinámica a partir del próximo 15 de diciembre de 2019, por lo que tienen algo menos de 2 meses para prepararse.




Fuente: Claudio Valero - Adslzone.net



Escribir un comentario
















Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.