Hoy en dÃa es muy fácil exprimir al máximo la baterÃa del celular. Sin embargo, existe una forma muy sencilla de tener más baterÃa diariamente en tu smartphone Android. Solo desactivando una opción del sistema conseguirás un porcentaje extra de baterÃa.
Es la ubicación, una de las funciones que sin darnos cuenta consumen más baterÃa que mirar horas de YouTube. Acá podrás ver cómo desactivarlo para exprimir al máximo las horas de uso.
DESACTIVAR LA UBICACIÓN: EL POR QUÉ
Un estudio revelado hace unos meses por el mismo Android, confirmó que la ubicación en tiempo real es la función que más gastaba en los móviles. Concretamente consumÃa un 18% del total de la baterÃa diariamente, más que la pantalla u otros servicios como el Bluetooth, WiFi o los datos móviles.
Este gasto tan elevado se puede extrapolar a otros dispositivos de más marcas, pues se trata de una opción muy poco eficiente que gasta muchos de tus mAh todos los dÃas. Este servicio de ubicación es el encargado de triangular tu posición para ahorrar esperas cuando abres el GPS o una app que necesitan estos datos especÃficos.
Es un servicio útil, pero que no es necesario tenerlo activado constantemente en tu smartphone. Es preferible esperar un poco más en algunas ocasiones que tener una función de este estilo activa las 24 horas del dÃa.
Es posible que desactivar la ubicación le ahorre a tu móvil un gasto que va de entre el 15 y el 20% diario. Es una cifra no menor, que puede llegar a ser suficiente para no tener que cargar el móvil nuevamente a mitad de la tarde, por ejemplo.
DESACTIVAR LA UBICACIÓN: EL CÓMO
Quitar la ubicación es algo muy sencillo que solo te va a llevar unos segundos. Simplemente debes bajar la barra de notificaciones de tu smartphone, volver a deslizar hacia abajo para ver los accesos directos y buscar una opción llamada 'Ubicación'.
Basta con pulsar sobre ella para desactivarla y que no esté consumiendo energÃa durante todo el dÃa. Si quieres abrir el GPS o una aplicación que necesite esta ubicación será tan sencilla como deslizar la barra y volver a activarla.
Fuente: InfoTechnology