fbpx
Noticias

Aunque llevaba meses en fase de pruebas y habíamos comentado ya algunas de sus funcionalidades, WhatsApp tenía preparada una sorpresa hoy: acaba de lanzar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).



La nueva aplicación, disponible de momento para Android únicamente, es gratuita y ya pueden utilizarla tanto empresas grandes como pequeñas compañías para estar en contacto con los clientes. De momento, se lanza en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero en las próximas semanas estará disponible en el resto del mundo.


¿Cómo funciona el nuevo WhatsApp Business? En primer lugar, se permite la creación, obviamente, de un perfil de empresa, en el que la compañía proporciona información útil para los usuarios: una pequeña bio con la descripción básica, su correo electrónico de contacto, la dirección y la página web.


"WhatsApp Business está disponible a partir de hoy en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos"


Además de contar con ese perfil especial, las empresas pueden utilizar la herramienta de mensajería como tal, en la que se pueden configurar saludos de bienvenida, así como respuestas automáticas para las preguntas más frecuentes. También se puede poner un mensaje de ausencia para cuando no se pueda responder a los usuarios de forma directa.



WhatsApp Business también proporciona estadísticas a las empresas que lo utilizan: permite conocer el número de mensajes leídos por los usuarios, por ejemplo. Además, también puede utilizarse desde la Web, puesto que WhatsApp Business funciona en ese sentido como la app tradicional: basta con vincular el teléfono al ordenador y listo.


¿Cómo saben los usuarios que hablan con una cuenta de empresa?


Con WhatsApp Business podrás hablar con los contactos de la misma manera que en WhatsApp tradicional, pero los usuarios sabrán que están hablando con una compañía porque se identifica como “Cuenta de empresa“.


Según ha señalado WhatsApp, en el futuro las empresas podrán verificar sus Cuentas, cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa. Esta función de momento no está disponible.


Los usuarios no tienen que utilizar WhatsApp Business si no quieren. Es decir, un consumidor podrá ponerse en contacto con una compañía a través de su aplicación habitual de WhatsApp, siempre que sepa su número.


Además, quien no quiera recibir mensajes de empresas podrá siempre bloquear el numero de las que envíen mensajes sin su consentimiento y marcarlo como spam.





Vía: Manuel Moreno



Escribir un comentario



 

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

           
Puede dejar su valoración
    

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.