Pese a que Samsung se ha pronunciado ya en varias ocasiones para que los usuarios en poder del Galaxy Note7 procedan a su devolución, todavÃa hay muchos consumidores en el mundo que no solo se se niegan a devolver su Note7, sino que continúan haciendo uso del teléfono móvil a pesar del gran riesgo que entraña una posible explosión.
Â
Incluso después de conocerse la posible causa principal de la funesta trayectoria que ha tenido el dispositivo de Samsung, mediante un equipo de ingenieros externos a Samsung, todavÃa existen ejemplares del Galaxy Note7 que siguen activos y que están siendo empleados por sus propietarios. Por ello Samsung ha anunciado que, para evitar que su terminal siga causando daños, se está planteando lanzar una actualización que desactive de forma permanente e indefinida estos terminales.
Â
Â
Según parece, la empresa de telefonÃa ‘US Cellular’ ha estado enviando a los consumidores un comunicado vÃa SMS explicando la situación y advirtiendo el hecho de que “el 15 de diciembre, Samsung modificará el software del dispositivo para evitar que el Note7 pueda cargarse“, de este modo el teléfono se apagará de forma irreversible una vez se le agote su baterÃa.
Sin embargo, esta no es una nueva táctica por parte de la compañÃa, ya que Samsung habÃa probado también desactivar la conexión de datos para forzar a los usuarios realizar su devolución, decisión que llegó después de limitar el porcentaje de carga del móvil al 60 por ciento para evitar que la baterÃa puede explotar fácilmente. Tras realizar ambas acciones, aún se continúan usando, por lo dejar el teléfono completamente deshabilitado se plantea como la mejor de las opciones.
VÃa: Kitguru