fbpx
Noticias
Windows 10 se queda sin menú de inicio con su última actualización

Windows 10 sigue incorporando novedades y mejoras a nivel de seguridad, pero a cambio de ello Microsoft suele incluir diversos fallos en el sistema por error.


Después de haber solucionado uno que reducía significativamente la vida útil de los SSD, en la actualización de septiembre de Windows 10 han introducido nuevos fallos, incluido uno que se carga el menú de inicio.

En lo que llevamos de septiembre, Microsoft ha lanzado dos parches para Windows 10: KB4571756 y KB4574727. Aunque esos parches solucionan errores y más de 100 fallos de seguridad, multitud de usuarios están experimentando problemas como cuelgues del menú de inicio, problemas al loguearse en el sistema, pantallazos azules, etc. Incluso hay usuarios que directamente han tenido problemas para instalarlas.



Menú de inicio y centro de notificaciones no funcionan

El fallo que afecta al menú de inicio parece haberse introducido con el parche KB4571756. Este fallo cuenta con un cambio oculto que mejora la experiencia de uso en las tablets y dispositivos convertibles.


Windows 10 sin menú

Sin embargo, esto ha hecho que se rompa el menú de inicio y el centro de notificaciones para los usuarios de escritorio, donde no pueden abrir ninguno de los dos cuando hacen click en ellos. También se han dado cuenta de que la búsqueda del menú de inicio no funciona. La actualización parece ser la causa, ya que los usuarios que tienen el fallo afirman que, cuando desinstalan el parche, el fallo de no poder abrir el menú de inicio se soluciona.



Problemas al loguearse en Windows 10

Otro fallo presente en las dos últimas actualizaciones está generando problemas al loguearse en el sistema operativo. En concreto, parece que algunos usuarios no pueden acceder a su usuario, ya que el sistema operativo les saca automáticamente antes de acceder al escritorio. Ni siquiera su contraseña funciona con normalidad.


Windows 10 sin menú

A otros incluso les ha desaparecido por completo el usuario, perdiendo información muy importante en la carpeta de documentos. Estos usuarios que están desapareciendo son los que se crean de manera temporal, pero suele ser el usuario el que decide eliminarlos, no el sistema operativo de manera arbitraria.

Según Microsoft, este último fallo parece tener una solución, que es arrancar el sistema operativo en modo seguro una vez, reiniciar en modo normal, y a partir de ahí ya debería aparecer de nuevo el usuario desaparecido.

Como vemos, parece que Microsoft sigue sin probar a fondo las actualizaciones que lanza, y no tiene en cuenta sus consecuencias. Lo más problemático de todo es que algunos de estos fallos suelen ser reportados por los usuarios antes del lanzamiento de las actualizaciones para la versión estable, por lo que la compañía debería analizar más detalladamente las opiniones que envían los usuarios.





Fuente: Alberto García - ADSLZone



Escribir un comentario



 

Dirección

Carr. de Vilavella, 3A - 3º
12520 Nules, Castelló, España
655 46 87 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h
15:30h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h
Solicite cita previa

Síganos y comparta

           
Puede dejar su valoración
    

Políticas y condiciones

Mantenimiento Informático
Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.