Noticias
Facebook  Linkedin  Twitter  Blogspot  Instagram  Whatsapp  Telefono

Lunes a Viernes: 9:00h a 13:00h / 15:30h a 20:00h
Sabados: 10:00h a 14:00h

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Blogger post

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comunicado el bloqueo de tres páginas web por parte de los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo. Estas tres páginas web son verdirectotv.tv, descargarmusica.me y harpofil.com.

Y el bloqueo de los portales web se ha llevado a cabo porque contaban con contenidos ilegales, y a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte.

Estas tres páginas web, que acaban de ser bloqueadas, contaban con un 'abundante y diverso contenido musical, cinematográfico' y de canales de televisión de pago para la reproducción en streaming; además, según ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte, todas ellas tenían una importante cantidad de audiencia española. Esta actuación la ha llevado a cabo la comisión dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, a instancia de los titulares de derechos audiovisuales; se trata de tres webs que se suman a un total de 44 páginas que habían sido bloqueadas hasta el momento. Ya son 47 webs bloqueadas a instancias de la Comisión Intelectual.



Desde el Ministerio de Cultura y Deporte aseguran que ‘más del 95% de webs’ que cuentan con contenidos ilegales y que se ven afectadas por las acciones de la Sección Segunda ‘han retirado los contenidos infractores’. Sin embargo, hay portales web –como estas tres últimas páginas- que no retiran de forma voluntaria los contenidos que son denunciadas, de tal modo que ‘son objeto de bloqueo por orden judicial’. Repasando sus acciones a lo largo de este año, el Ministerio de Cultura y Deporte presume de haber reducido a casi la mitad la audiencia de páginas web con contenidos ilegales.

Según los datos con que cuentan y que ofrecen, el pasado año 2017 eran 19 páginas web con contenidos ilegales los que se encontraban entre las 250 con más visitas del país, y ahora en 2018 la cifra se ha reducido a 10 páginas. Lo que no detallan es la audiencia de estos portales, que probablemente desconozcan, y otras fuentes de piratería que no tienen nada que ver con páginas web como, por ejemplo, los repositorios de Kodi.




Vía: Carlos González



Escribir un comentario




Copyright © 2016  -  Pedro J. Mondragón - Informática.